miércoles, 7 de julio de 2010

Marte-Tierra. Una anatomía comparada.Telde.Gran Canaria

astrofotograncanaria.blogspot.com/
www.fotografiasdegrancanaria.com
elcoleccionistadeinstantes.blogspot.com/

Marte-Tierra. Una anatomía comparada.Telde.Gran Canaria

Una didáctica exposición muestra en Telde las semejanzas entre Marte y la Tierra
Estará abierta hasta el 16 de julio, de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas en iglesia de San Pedro Mártir, que está en el mismo casco de San Juan, en la misma calle que las Oficinas Municipales.
TELDEACTUALIDAD
Telde.- ¿Le gustaría probar la experiencia de tocar tierra marciana con sus propias manos? No se preocupe. No tendrá que viajar al planeta rojo. Le bastará con pasarse por la interesante exposición abierta en San Juan por La Caixa en la que se le explican las semejanzas entre Marte Y la Tierra. Estará hasta el 16 de julio próximo.

Es una piedrita de nada, muy plana, pero es marciana. Y la muestra que se ha montado en la antigua ermita de San Pedro Mártir, en San Juan, le dejará tocarla a su antojo. Es uno de los alicientes más destacados de una exposición que inaugura en Telde el periplo que hará por Canarias y que ha sido organizada por la Obra Social de la Fundación La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Telde.

En una divertida combinación de fotos, maquetas y hasta piedras, Marte Tierra. Una anatomía comparada le invita a descubrir que no son dos planetas tan diferentes y que, sobre todo, hay pruebas que apuntan a la posibilidad de que hace muchos años Marte albergase vida.

¿Sabía que la Tierra es el doble de grande que Marte? Una maqueta a escala de ambos le librará de prejuicios. ¿Y sabía que la montaña marciana más alta mide tres veces más que el Everest? Es el Olympus Mons, con 24.000 metros de altura frente a los 8.000 del techo terrícola.

De todo eso le hablará Óscar Fernández, que además ofrecerá visitas guiadas a quienes se acerquen a visitar la exposición a las 12.00 del mediodía y a las 19.00 de la tarde. Estará abierta hasta el 16 de julio, de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. La iglesia de San Pedro Mártir está en el mismo casco de San Juan, en la misma calle que las Oficinas Municipales.

La exposición, en didácticos paneles, le enseña las similitudes entre la actividad geológica de los dos planetas, la meteorología o la hidrología. Lo más divertido es un panel a la entrada con imágenes sin identificar y muy similares de Marte y la Tierra. El visitante deberá jugar a adscribirlas a uno o a otro. Levantando las tapas comprobará si acertó.
Fuente: Canarias7 (Gaumet Florido)


Mas información : obrasocial.lacaixa.es/ambitos/exposiciones/martetierra2_e...

No hay comentarios:

Publicar un comentario