sábado, 8 de enero de 2011

Como realizar un time-lapse Astronómico

La definición de time-lapse es de una secuencia de video acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal. La técnica que he utilizado ha sido la toma de fotografías cada 4 segundos durante una hora aproximadamente. Posteriormente se han editado en el programa Virtual Dub a una velocidad de 25 fps.

Aqui podemos ver mi primer timelapse, tomado desde el Observatorio Astronomico de Gran Canaria la noche del 1 de Enero de 2011, sobre las 22h local, con una Canon 40 EOSD, objetivo Sigma 10-20mm, tripode, disparador con temporizador, ISO 1200, a 5.4, con unas 300 tomas , tomadas con una exposición de 20".
En la escena podemos ver las torres de los repetidores y antenas de telecomunicaciones del pico de la Gorra, el observatorio de la AAGC, con los socios en plena actividad con sus linternas rojas saliendo y entrando del observatorio y lo mas bello la boveda celeste hacia el sureste con la constelacione Can Mayor con su principal y mas luminosa estrella Sirio y también como va apareciendo por el este la constelación de Leo.

En internet hay dos webs muy buenas donde explican con tutoriales todo el proceso a realizar. Timelapses.es y Timelapses.tv
Un programa para unir las imágenes se llama VirtualDub, es gratuito y se puede descargar aquí: virtualdub.softonic.com.

Gracias por visitar y comentar
thanks for visit and comment
Visita mi Blog de Fotografias: elcoleccionistadeinstantes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario