miércoles, 23 de febrero de 2011

Los astronautas del experimento 'Mars 500' simulacro de vuelo a Marte preparan ya la vuelta a la Tierra


Los voluntarios del simulacro de vuelo a Marte han abandonado este miércoles la "superficie" del Planeta Rojo, primera etapa del "viaje" de regreso a la Tierra, según ha informado el Instituto de Problemas Biomédicos (IPBM) de la Academia de Ciencias de Rusia en Moscú, en cuyo recinto se desarrolla el experimento.
Tres de los participantes en el experimento (el ruso Alexandr Smoléyevski, el ítalo-colombiano Diego Urbina y chino Wang Yue) permanecieron varios días en el simulador de la superficie marciana, donde efectuaron tres caminatas. Después, despegaron a bordo del "módulo de descenso" rumbo a la "nave" interplanetaria, a la que se acoplará mañana jueves.
No obstante, deberán pasar una cuarentena de tres días antes de poder abrir las escotillas y acceder de nuevo al interior del laboratorio que simula la nave.
Allí serán recibidos por los otros tres participantes del experimento 'Mars500', los rusos Alexéi Sitev y Sujrob Kamólov y el francés Romain Charles, que han permanecido en la "órbita marciana", a la que ingresaron el pasado 1 de febrero.
Fuentes y leer mas www.elmundo.es/elmundo/2011/02/23/ciencia/1298468744.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario