viernes, 18 de marzo de 2011

El sábado 19 de marzo podremos observar La Luna Llena más grande de los últimos 20 años

La órbita de la luna alrededor de la Tierra no es circular, sino elíptica, tal y como marcan las Leyes de Kepler, lo cual hace que, a la vez que gira, se “acerque” y “aleje” de nosotros, igual que hace nuestro planeta cuando gira alrededor del Sol: son el perigeo y el apogeo de la Luna (perigeo cuando está más cerca, apogeo cuando está más lejos).
Cada 28 días, la Luna pasa por ambas posiciones, por lo que la cercanía de la Luna a la Tierra no es algo nuevo. Lo que sí es novedoso es que esta cercanía coincida con la luna llena.

Fases de la Luna

La Luna no tiene luz propia, sino que actúa como un espejo reflejando la luz solar. Cuando, siguiendo su propia órbita, se interpone entre nosotros y el Sol, es como si mirásemos el espejo por la parte de atrás: la luz reflejada no llega hasta nosotros, y por lo tanto no podemos verla. Es la luna nueva.

Leer más en Suite101: La luna llena más grande de los últimos 18 años http://www.suite101.net/content/la-luna-llena-mas-grande-de-los-ultimos-18-anos-a44549#ixzz1GyiLn22C

No hay comentarios:

Publicar un comentario