lunes, 2 de mayo de 2011

Aplazado el lanzamiento del transbordador 'Endeavour' hasta al menos el 8 de mayo, por problemas tecnicos


El transbordador espacial Endeavour no partirá el lunes, como esperaba la NASA, que ha pospuesto de nuevo el lanzamiento sin anunciar una fecha concreta, aunque con la seguridad de que no ocurrirá antes del 8 de mayo.
"Los administradores de la NASA han decidido que no es posible lanzar el transbordador espacial el lunes, que había sido la fecha de despegue más temprana posible después de posponerse el lanzamiento el viernes", dijo más temprano la institución espacial en su cuenta oficial de Twitter.
Los equipos de la NASA se reunirán el lunes y se espera que determinen entonces una nueva fecha para el próximo intento de lanzamiento del Endeavour.
No obstante, la "multitud de operaciones pendientes" para solucionar el problema técnico que impidió la salida el viernes aplazará el lanzamiento "al menos hasta el 8 de mayo", indicó en una conferencia de prensa el portavoz de la NASA, Mike Curie.
De alargarse más allá de esa fecha, reconoció Curie, la misión del Endeavour entraría en conflicto con el calendario del transbordador Atlantis, cuyo lanzamiento previsto para el próximo 28 de junio cerrará el programa de transbordadores de la NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario