lunes, 23 de mayo de 2011

Concurso a través de internet Un meteorito del planeta Marte a cambio de una frase


"Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad". La mítica frase fue pronunciada por el astronauta Neil Armstrong cuando se convirtió en el primer ser humano que pisó la Luna. Desde entonces y hasta el día de hoy, es, sin lugar a dudas, una de las frases más célebres de la historia.
Ahora, la revista 'New Scientist' ha convocado un concurso a través de su página web en el que anima a los internautas a enviar la frase que en su opinión debería ser pronunciada por laprimera persona que pise Marte. Como recompensa, ofrecen una roca del planeta rojo.
La revista explica que compraron la roca a Luc Labenne, un reputado coleccionista que la adquirió en Marruecos en el año 2005. Se cree que proviene de un meteorito que se estrelló en el desierto de Argelia. El meteorito fue bautizado NWA 2975. Traducidas, las siglas responden a 'North West Africa', en referencia al lugar en el que fue hallado.

Pruebas de autenticidad

El meteorito es único, no sólo por su lugar de origen, sino también por su elevado precio. Una muestra de tan sólo 102 gramos está a la venta por la 'módica' cantidad de 100.000 dólares. La roca de recompensa que ofrece la publicación pesa aproximadamente 1.7 gramos.
Para que los concursantes no tengan ninguna duda con respecto a la exclusividad y procedencia de la roca, la revista solicitó la ayuda de un experto en meteoritos marcianos: Colin Pillinger. Y efectivamente, se confirmó su autenticidad.
Además, sometieron el fragmento a un control de calidad: la lupa de un microscopio. Para culminar esta tarea de investigación, seleccionaron una diminuta muestra de 0.01 gramos para someterla a un análisis adicional de su composición con un espectrómetro que volvió a confirmar la autenticidad del fragmento marciano.
Y por si alguien seguía teniendo dudas, el científico Richard Greenwood, que participó en el análisis de la roca, declaró que "el test realizado es concluyente al 100%".

1 comentario: