lunes, 16 de mayo de 2011

Stephen Hawking descarta la creencia en Dios en una entrevista exclusiva con The Guardian


La creencia de que uno o más allá el cielo nos espera es un "cuento de hadas" para la gente teme a la muerte, Stephen Hawking ha dicho.
En un despido que subraya su firme rechazo de comodidades religioso, científico más eminente de Gran Bretaña dijo que no había nada más allá del momento en que el cerebro parpadea por última vez.
Hawking, que fue diagnosticado con la enfermedad de la neurona motora en la edad de 21 años, comparte sus pensamientos sobre la muerte, el propósito de nuestra existencia humana y la oportunidad en una entrevista exclusiva con el día de hoy The Guardian.
La enfermedad incurable que se esperaba para matar a Hawking en unos pocos años de sus síntomas derivados, una perspectiva que convirtió al joven científico a Wagner, pero al final lo llevó a disfrutar más la vida, él ha dicho, a pesar de la nube se cierne sobre su futuro.
"He vivido con la perspectiva de una muerte prematura en los últimos 49 años. No tengo miedo de la muerte, pero no tengo prisa por morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer en primer lugar", dijo.
"Considero que el cerebro como un ordenador que dejará de funcionar cuando sus componentes no hay cielo ni más allá de las computadoras desglosadas;. Que es un cuento de hadas para la gente tenga miedo de la oscuridad", agregó.
últimos comentarios de Hawking ir más allá de las establecidas en 2010 su libro, The Grand Design , en la que afirmó que no hay necesidad de un creador para explicar la existencia del universo. El libro provocó una reacción violenta de algunos líderes religiosos, entre ellos el rabino jefe, el Señor Sacks, quien acusó a Hawking de cometer una "falacia elemental" de la lógica.
El físico de 69 años de edad, cayó gravemente enferma después de una gira de conferencias en los EE.UU. en 2009 y fue llevado al hospital Addenbrookes en un episodio que provocó serias preocupaciones por su salud. Desde entonces ha regresado a su departamento de Cambridge como director de la investigación.
Las declaraciones del físico de dibujar una línea muy marcada entre el uso de Dios como una metáfora y la creencia en un creador omnisciente cuyas manos la guía del funcionamiento del cosmos.
En su éxito de ventas libro de 1988, Una Breve Historia del Tiempo, Hawking se basó en el dispositivo tan querido de Einstein, al describir lo que significaría para los científicos a desarrollar una "teoría del todo" - un conjunto de ecuaciones que describen cada partícula y la fuerza en todo el universo. "Sería el último triunfo de la razón humana - para entonces debemos conocer la mente de Dios", escribió.
El libro vendió un reportó 9 millones de copias e impulsado el físico a la fama instantánea. Su fama ha dado lugar a papeles como invitado en Los Simpsons, Star Trek: The Next Generation y el Enano Rojo. Uno de sus mayores logros en la física es una teoría que describe cómo los agujeros negro emite radiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario