sábado, 7 de enero de 2012

La Luna Gibada Creciente a falta de un día para llena


La Luna Gibada Creciente aparece en el Este, en lo alto del firmamento, precisamente al ponerse el Sol. Es casi una Luna Llena, pero le falta un poco, tanto en superficie iluminada como en brillantez total. Esta fase lunar llega entre una y dos semanas después de la Luna Nueva, o Novilunio.

Durante el período de la Luna Gibada Creciente, nuestro satélite se ha movido en su órbita, de modo que ahora está relativamente lejos del Sol y de nuestro cielo Su aparición ocurre entre el mediodía y la puesta del Sol y el ocaso sucede inmediatamente después de la medianoche, en las primeras horas de la madrugada. Algunas veces, la Luna Gibada Creciente se ve por la tarde, inmediatamente después de su aparición en el cielo, mientras está ascendiendo por el Este, al mismo tiempo que el Sol está descendiendo por el Oeste. Es fácil ver a la Luna Gibada Creciente durante el día debido a que durante esta fase lunar, una gran fracción de la cara iluminada de la Luna está viendo hacia nosotros. Esto hace que, aun con una pequeña fracción visible del lado iluminado de la Luna, la Luna Gibada Creciente es más visible en el cielo que una Luna Creciente. Otra razón por la cual podemos ver con tanta claridad a la Luna Gibada Creciente, se debe a que esta se encuentra alejada del Sol en la bóveda celeste, por lo que el resplandor del Sol no bloquea su brillo.

La palabra “gibosa” proviene de la raíz “giba”, o joroba, ya que se puede interpretar a la forma de la Luna como una joroba durante la Luna Gibada Creciente.

Fuentes de la información : http://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/luna-gibada-creciente

Gracias por visitar y comentar
Thanks for visit and comment
Visita mi Blog de Fotografias: http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario