domingo, 26 de febrero de 2012

La Luna se unió a Venus y Júpiter creando una hermosa danza de astros


El satélite de la Tierra esta más cerca de Venus el sábado, como se ve aquí, y más cerca de Júpiter el domingo, advirtieron los especialistas.

Una convergencia astronómica sin precedentes se aprecia en los cielos durante este fin de semana entre los planetas Venus y Júpiter junto a la Luna.

Astrónomos de todo el orbe ya habían vaticinado un brillante espectáculo nocturno, desde que se verificó que los planetas se estaban alineando en el cielo occidental. A mediados de febrero tenían 20 grados de separación desde un punto de vista óptico, que se cerrará a 10 grados para finales de mes.

Pero la participación de la Luna creciente se unió esta semana para una combinación triple. El encuentro celeste es visible en todo el mundo desde la puesta del Sol de este sábado, en que el satélite de la Tierra está más cerca de Venus y el domingo, más cerca de Júpiter. Luego la Luna se apartará de la vista, pero los planetas se seguirán juntando. A mediados de marzo, estarán separados por sólo tres grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario