martes, 13 de marzo de 2012

El astronauta Miguel López-Alegría abandona la NASA

El astronauta de origen español Miguel López-Alegría ha dejado la NASA, según ha informado la agencia espacial norteamericana en un comunicado que resalta su "servicio fiel" a lo largo de sus años de trabajo.

López-Alegría participó en la misión espacial más larga realizada por un astronauta estadounidense, como comandante de la Expedición 14 a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2006-2007, que duró 215 días. En total, ha volado en cuatro misiones, acumulando 257 días en el espacio, y ha realizado diez caminatas espaciales durante su carrera,más que cualquier otro astronauta de la NASA y sólo por detrás del cosmonauta ruso Anatoly Solovyev.

López Alegría, nacido en Madrid pero criado en Mission Viejo (California) y nacionalizado estadounidense, se enroló en la Marina de EEUU, se graduó en Ingeniería en la Academia Naval y obtuvo un Master en Ingeniería Aeronáutica en la Escuela Naval de Postgrado, antes de ser admitido en el programa de astronautas de la NASA en 1992.

La agencia estadounidense ha destacado que en tres de las misiones protagonizadas por el español, ha viajado en transbordador espacial. La primera, la STS-73 en 1995, se centró en experimentos científicos. Posteriormente volvería a repetir experiencia en el STS-92 en 2000 y STS-113 en el año 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario