miércoles, 25 de abril de 2012

Así vieron la Tierra desde la Luna los astronautas de la misión Apolo 8



(Vídeo: NASA / Mario Viciosa)
La Nochebuena de 1968, los astronautas de la misión Apolo 8 Frank Borman, William Anders y James Lovell captaron la primera, histórica imagen de la Tierra asomándose por el horizonte de la Luna. "¡Oh Dios, mira que foto tenemos ahí", exclamaron ante la espectacular 'postal' cósmica.

Ahora la NASA, con motivo del Día de la Tierra que se celebró el pasado fin de semana, ha recreado ese instante en movimiento, combinando las imágenes originales con la cartografía del suelo selenita obtenida por la misión LRO (Lunar Reconaissance Orbiter), que en estos momentos está orbitando nuestro satélite.

"Este vídeo permite recrear para todo el mundo la experiencia maravillosa de ver la Tierra desde esa perspectiva privilegiada", asegura Rich Vondrek, uno de los científicos que lidera la misión LRO desde el Centro Espacial Goddard de la NASA, en Greenbelt (Maryland).

El vídeo permite además disfrutar del sonido original en el que se escucha a los astronautas expresar su emoción ante el incomparable espectáculo de ver su propio planeta desde la Luna.
Fuente : http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/24/ciencia/1335286432.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario