lunes, 7 de mayo de 2012

El astronauta Paolo Nespoli, visita la ULPGC y conoce a los alumnos canarios que contactaron con él cuando se encontraba en el espacio



Foto La Provincia, Adolfo Marrero

El astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS) Paolo Nespoli ha alertado hoy de que los recortes presupuestarios que afectan a la educación y la investigación "retrasarán el futuro", de tal forma que "no se sabe si se va a volver a la Luna o si se llegará a Marte".

Así lo ha manifestado este astronauta italiano en una rueda de prensa con motivo de su visita a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que posibilitó, en marzo de 2010, que veinte alumnos canarios de distintos niveles educativos contactaran con él cuando se encontraba en el espacio en una misión que duró cinco meses y medio.

De vuelta a la Tierra, y en su primera visita a Gran Canaria, lugar que recomendó como destino ideal para pasar unas vacaciones, Nespoli ha aludido hoy, a preguntas de los periodistas, a los efectos de la crisis económica en la evolución de la I+D+I.

Aunque ha afirmado que la crisis "no se ve desde el espacio", Nespoli ha advertido de que lo que sí se constata desde allí son "cambios microscópicos en ciudades, lagos y ríos", con los que, a su juicio, hay que "tener mucho cuidado porque pueden afectar al futuro".

Paolo Nespoli ha manifestado que en coyunturas de crisis económicas como la actual siempre se intenta "cortar lo superfluo", aunque ha opinado que lo que está ocurriendo es "como si la mano derecha no supiera lo que está haciendo la izquierda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario