miércoles, 2 de mayo de 2012

La mayor Luna llena de este año se observará este próximo fin de semana


Una Luna llena y cercana a la Tierra: preparando las cámaras para la súper Luna de mayo.
Unas leyendas de Internet afirman que la Luna llena puede generar terremotos y otros efectos dañinos.
Vídeo sobre la súper Luna llena de mayo de 2012. NASA


Este próximo sábado, 5 de mayo de 2012, los "cazadores" de la Luna están de suerte por sus especiales características. Pero ¿habrá otros problemas en esta súper Luna llena especial?

El 5 de mayo de 2012, próximo sábado, la Luna estará cerca de la Tierra, a unos 356,955 km, y será un 16 % más brillante que en su promedio, cuando esté en su fase de Luna llena.

Y no sólo el perigeo de la Luna coincide con la Luna llena este mes, sino que este perigeo será el más cercano a la Tierra de cualquiera este año, mientras la distancia del acercamiento de la Luna varía en cerca de un 3 por ciento, según el meteorólogo Joe Rao, columnista de skywatching, SPACE.com. Esto sucede porque la órbita lunar no es perfectamente circular.

Esta Luna llena de este mes es cerca del 16 por ciento más brillante que en promedio. En cambio, a finales de este año, el 28 de noviembre, la Luna llena coincidirá con el apogeo, el acercamiento lunar más lejano, ofreciendo una Luna Llena particularmente pequeña y débil.

Sin embargo el aspecto inusual de esta Luna llena de mayo puede ser asombrosamente llamativo, pero no hay ninguna razón de alarma, advierten los científicos. La diferencia leve de la distancia no es lo bastante como para causar terremotos o efectos de marea extremas, dicen los expertos.

Sin embargo, las mareas normales en todo el mundo serán particularmente altas y bajas. En el perigeo, la Luna ejercerá cerca de 42 por ciento de fuerza de marea más que durante su apogeo siguiente, dos semanas más adelante, dijo Rao.

La súper Luna pasada ocurrió en marzo de 2011. Para ver esta súper Luna de este fin de semana en su mejor momento, búsquela enseguida después de que se eleve en el horizonte. Allí, usted puede tomar una vista de la Luna detrás de los edificios o los árboles, un efecto que produce una ilusión óptica, haciendo la Luna parezca incluso más grande de lo que es realmente.
Fuente :  http://www.tiempo.com/ram/22671/la-super-luna-de-mayo-de-2012/



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada