miércoles, 6 de junio de 2012

Fotos del Tránsito de Venus desde Artemida (Costa Este de Grecia) de la Asociación SAROS Expediciones Científicas de Canarias


Venus Transitando el Sol desde Grecia (Asociacion SAROS Expediciones Científicas - www.saros.org)

Objetivo conseguido. Esta mañana a las 06:06 hora local en Grecia, 04:06h (hora local Canaria) salía el Sol con Venus transitando tras las lejanas montañas de la isla griega de Evia. El punto de observación fijado en la playa de la localidad de Artemida nos ofreció un cielo completamente despejado para la observación del fenómeno. El equipo observacional al final los montamos en la azotea de un edificio de apartamentos que tomamos "prestado". A pesar de la turbulencia existente con el Sol a tan baja altura la imagen de Venus transitando era impactante. El color negro de su disco sobre el anaranjado del Sol debido a nuestros filtros era espectacular. Poco a poco ganó altura y mejoró la visibilidad. En total disfrutamos de 52 minutos de tránsito. A continuación a modo de resumen adjuntamos algunas imágenes de la jornada y procesados rápidos del tránsito. A nuestro regreso a Canarias nos quedará el duro trabajo de procesar los más de 30Gb de imágenes y videos capturados. Ya nos encontramos de vuelta en el hotel y tras descansar un poco dedicaremos la tarde a vistar la zona comercial de Atenas.



Tránsito a través del telescopio H Alpha







Efecto Gota Negra (3º contacto) a través del telescopio de H Alpha



Amanece en la playa de Artemida


Minutos antes de la salida del Sol. Son visibles las montañas de la isla de Evia



Un nuevo éxito de la Asociación SAROS Expediciones Científicas. Expedición SAROS AstroEduca Tránsito de Venus 2012. Comienza la cuenta atrás para el eclipse total de Australia en noviembre.

Publicado por Asociación SAROS Expediciones Científicas en miércoles, junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada