jueves, 7 de junio de 2012

Fotos exposición Marte-Tierra. Una anatomía comparada


Marte-Tierra. Una anatomía comparada
Ver el video de la exposición Marte-Tierra :  http://www.youtube.com/watch?v=ffxIBXmAEa0
El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, ubicado en el parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, acoge entre este martes y el 30 de junio la exposición "Marte-Tierra. Una anatomía comparada" que, desde el año 2009, auspicia La Caixa y ha visitado una veintena de ciudades.

A través de piezas reales, maquetas a escala y fotografías impactantes, esta exposición organizada por la Obra Social "la Caixa" en colaboración con el Museo Elder. de la Ciencia y la Tecnología, permitirá conocer Marte y compararlo con su compañero en el espacio: la Tierra.

Poder tocar un trozo de meteorito marciano encontrado en la Tierra es uno de los principales alicientes de la exposición.

Los últimos años la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) han tenido al planeta Marte como objetivo preferente. Distintas misiones han conseguido imágenes espectaculares, algunas desde la propia superficie, y gracias a ellas se puede conocer mejor a nuestro vecino en el Sistema Solar. Estas imágenes nos muestran un planeta rocoso y desértico, pero también insinúan que, en el pasado, Marte fue muy similar a la Tierra con agua fluyendo por su superficie.

¿Hasta qué punto ambos planetas son parecidos o diferentes? ¿Y cómo ha podido influir eso en su evolución? Para responder a estas preguntas se compararán en ambos planetas los fenómenos geológicos internos (movimiento de placas y vulcanismo), geológicos externos (erosión, sedimentación, dunas y meteoritos) fenómenos meteorológicos (tormentas de polvo y remolinos) e hidrológicos (agua y hielo subterráneo, casquetes polares y redes hidrográficas).

Más información :  http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/exposiciones/martetierra2_es.html
http://www.museoelder.org/microsite/index.php
Fotografías :  http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada