miércoles, 8 de enero de 2014

Tormentas espaciales : AR1944 mancha solar gigante se enfrenta directamente a la Tierra


Tormentas espaciales : AR1944 mancha solar gigante se enfrenta directamente a la Tierra y crepitante de las erupciones solares. Ayer, 07 de enero, una de clase X1explosión en canopy magnético de la mancha solar lanzó una CME en nuestra dirección. Los observadores del cielo pues, deben de alerta para las auroras de 09 de enero, cuando llega la nube. . Meteorólogos de la NOAA estiman una probabilidad del 60% de las fuertes tormentas geomagnéticas Aurora avisa: texto ,voz .

El X1-bengala que arrojó la CME hacia la Tierra también se aceleró un enjambre de protones de alta energía en nuestra dirección. Efectos de la andanada de protones son visibles en este 07 de enero película coronógrafo del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO):

La "nieve" en esta película es causado por protones solares alcanzando la cámara CCD de la nave espacial. Una ventisca verdadero de motas se desarrolla como el CME emerge a plena vista. De hecho, muchos de los protones son acelerados por las ondas de choque en la vanguardia de la nube en expansión.

Este curso tormenta de radiación ocupa el S2 en las escalas de la tormenta de la NOAA. Es rico en protones "duros" con más de 100 MeV de energía, lo que explica la snowiness de las imágenes del coronógrafo del SOHO. De acuerdo con la NOAA, "los pasajeros y la tripulación a bordo de aviones de alto vuelo en las altas latitudes pueden estar expuestos al riesgo de radiación elevada" durante una tormenta.

La fuente de toda esta actividad es AR1944, una de las mayores manchas solares de la última década. La región activa en expansión es más de 200.000 km de ancho y contiene docenas de núcleos oscuros. Su núcleo principal, por sí mismo, es lo suficientemente grande como para tragarse la Tierra tres veces más. Para definir la escala del gigante, Karzaman Ahmad inserta una imagen de la Tierra en la esquina de esta foto que tomó en 07 de enero, del Observatorio Nacional de Langkawi en Malasia:


Más bengalas están a la vista. La mancha solar tiene un campo inestable 'beta-gamma-delta "magnética que es probable que estalle de nuevo hoy. Los meteorólogos de la NOAA estiman una probabilidad del 80% de la clase M llamaradas y una probabilidad del 50% de las erupciones de rayos X en el 08 de enero. alertas llamaradas solares: texto , voz .
Fuente y más información : http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario