domingo, 31 de octubre de 2010

Circumpolar, datos : Canon 40 EOS D -  f/8 - 2.361 seg - Iso 100 - Sigma 10-20mm Fotografia tomada desde el Observatorio Astronomico de Gran Canaria por Juan Ramón Rodriguez

Circumpolar, datos : Canon 40 EOS D -  f/8 - 2.361 seg - Iso 100 - Sigma 10-20mm
Fotografia tomada desde el Observatorio Astronomico de Gran Canaria por Juan Ramón Rodriguez

www.fotografiasdegrancanaria.com
elcoleccionistadeinstantes.blogspot.com/
Tal ves a visto esas fotografías donde de puede ver un cielo nocturno adornado con lo que parecen millones de pequeños trazos que se forman cuando usted deja el obturador abierto por cierto tiempo o quizás a visto en alguna que otra revista esas fotos donde hay un punto fijo en el cielo y muchos círculos concéntricos a su alrededor y que dan la sensación de movimiento.

Esto es lo que se conoce como trazos de estrellas (Star Trails) y puede parecer difícil de lograr, pero si usted sigue estos consejos le será mucho mas fácil.

Pongamos manos a la obra!

Lo primero que debe hacer es alejarse lo mas que pueda de las fuentes de polución de luz (aeropuertos, ciudades, carreteras, etc). Esta es la oportunidad que esperaba para irse de campamento.
Las noches sin luna son ideales, pero si cuenta con una luna menguante o creciente, también funcionan los trazos.
Use un trípode. Me imagino que esta no tenia que decirla…
Use un cable de disparo a distancia o si su cámara cuenta con ello un disparador inalámbrico. Necesita esto porque usted deberá fijar su cámara en modo B (Bulb) para lograr una exposición desde 15 minutos hasta varias horas en la mayor apertura que le permita su lente. Consulte su manual para determinar como fijar el modo B, pero por lo general esto significa fijar su cámara en modo manual.
Si lo desea, utilice una linterna de baterías o su flash para iluminar los objetos que se encuentran cerca de su cámara (árboles, rocas, etc.), básicamente pintando con la luz, otra técnica de la que hablaremos mas adelante.
Asegure que su cámara cuenta con baterías nuevas o que estén completamente cargadas y por si acaso lleve un juego extra.
La mayoría de los fotógrafos utilizan la estrella polar como punto de referencia. A medida que la tierra da la vuelta, los trazos parecerán rotar alrededor de ese punto.
Es tentador incrementar el ISO de su cámara, pero le aconsejo que no lo haga y así evitara el ruido.
Experimente. Es la primera vez que hace este tipo de fotografías y esto es un asunto para el cual no existen reglas especificas. Presione el obturador y tómese un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario