sábado, 26 de febrero de 2011

El transbordador 'Discovery' de la Nasa, inicia su última misión


El 'Discovery', el transbordador que más misiones ha cumplido, ha despegado esta noche rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde la base de Cabo Cañaveral del Centro Espacial Kennedy de Florida. El lanzamiento, que había sido pospuesto en varias ocasiones por problemas técnicos, ha salido apenas unos minutos después de la hora prevista (a las 22:53, hora peninsular española).
La última misión del 'Discovery', con la que el veterano transbordador de la NASA concluirá una carrera llena de éxitos, durará 11 días. A bordo viajan seis astronautas.
El comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott componen la misión STS-133.
En este último viaje, el 'Discovery' depositará en la ISS el módulo multipropósito 'Leonardo' y el androide Robonaut (R2) que será el primer robot de su género en salir al espacio.
Las condiciones climatológicas son favorables y después de ocho aplazamientos (por un escape de hidrógeno, por un fallo eléctrico y por unas grietas en el tanque de combustible externo), por fin, el transbordador cumplirá su última misión.
Fuentes y leer resto de la noticia
www.elmundo.es/elmundo/2011/02/24/ciencia/1298538811.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario