jueves, 10 de febrero de 2011

Las misteriosas nubes noctilucentes como se ven desde el espacio

 Las misteriosas “noches brillantes” o nubes noctilucentes son hermosas a la vista, y se ven generalmente durante el verano, apareciendo al atardecer. Son nubes delgadas, onduladas nubes de hielo que se forman a gran altura y reflejan la luz solar mucho después de que el Sol haya caído por debajo del horizonte. Los científicos no saben exactamente por qué se forman, pero siguen observándolas – tanto desde laTierra como desde el espacio. Estas imágenes fueron tomadas por el Ozone Monitoring Instrument (OMI) del satélite Aura de la NASA.
También llamadas nubes mesoféricas polares, están desconcertando a los científicos con sus dramáticos cambios recientes. Solían ser consideradas raras, pero ahora las nubes son cada vez más brillante, se ven con más frecuencia, son visibles en latitudes nunca antes vistas y más que nunca, y – estas imágenes de satélite revelan -ahora incluso aparecen durante el día.
Las nubes noctilucentes se forman en una capa superior de la atmósfera de la Tierra llamada mesosfera durante el verano del hemisferio norte – a una altitud de 80 kms. Pueden empezar a formarse ya en mayo, y se extienden hasta agosto. También se puede observar en latitudes altas durante los meses de verano del hemisferio sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario