viernes, 4 de marzo de 2011

Video Conexión desde Las Pamas de Gran Canaria con la Estación Espacial Internacional (ISS)


La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido la primera Universidad española que contacta vía radio con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) en una iniciativa que se ha denominado ISS Contact.
Un total de veinte chicos y chicas de toda Canarias han podido hacer realidad su sueño de hacerle una pregunta a uno de los astronautas que se encuentran en la ISS durante los diez minutos que estuvo activa la 'ventana' de comunicaciones con el Archipiélago.
Los nervios comenzaron a disiparse en el instante en el que Javier Pérez lanzó al espacio la llamada: "OR4ISS, OR4ISS. This is EG8ISS. Do you copy me? Over" y recibió la respuesta del italiano de la Agencia Espacial Europea, Paolo Nespoli.
Al Parque Científico-Tecnológico del Campus Universitario de Tafira se desplazaron el rector de la ULPGC, José Regidor, la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, y diferentes personalidades.
ACFI PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario