martes, 17 de mayo de 2011

El grupo asturiano Stormy Mondays, ponen banda sonora a la última misión del transbordador 'Endeavour'



El grupo asturiano Stormy Mondays ha pasado las últimas semanas con el corazón en un puño. Cada retraso del despeguedel transbordador 'Endeavour' prolongaba un poco más la desazón. No ha sido hasta este martes a las seis de la mañana que los componentes de la banda asturiana han podido respirar tranquilos.
A esa hora se ha cerrado la votación popular para seleccionar la canción que despertará a la tripulación del transbordador en su última misión. Y la elegida, con más de 780.000 votos (casi el 50% del total), ha sido 'Sunrise Number 1', el tema que Stormy Mondays compuso especialmente para la ocasión, inspirándose en las fotos de la Tierra tomadas desde la Estación Espacial, y que hace alusión a las 16 veces que el sol se pone en la Estación Espacial Internacional.
La tradición del despertar musical data de las misiones del 'Apollo' de los años 60. Y aunque habitualmente son los familiares de los astronautas los encargados de seleccionar la banda sonora, en esta ocasión la votación ha estado abierta a todo el mundo, a través de la web de la NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario