sábado, 21 de mayo de 2011

El papa Benedicto XVI contacta con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional


El papa Benedicto XVI ha contactado vía satélite con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) con motivo de la última misión del transbordador Endeavour.
"Estoy muy feliz de tener esta oportunidad extraordinaria de poder conversar con vosotros durante vuestra misión. Sobre todo, estoy honrado de poder hablar con muchos de vosotros. En este momento la humanidad está atravesando un periodo de gran progreso desde el punto de vista del conocimiento científico y las aplicaciones tecnológicas", afirmó Benedicto XVI.
"En este sentido, sois los representantes de esta tecnología, con la que lleváis adelante la capacidad humana y las nuevas posibilidades del futuro, que hacen mejor nuestra existencia de todos los días. Admiro vuestra valentía y vuestro compromiso para el que os preparáis toda la vida", agregó.
En una conversación de unos 20 minutos, el pontífice les dijo a los tripulantes, entre ellos dos italianos, que son fuente de inspiración para muchas personas.

"Estáis a disposición de toda la humanidad con vuestras acciones, con las que buscáis el bien común. Esta conversación me da la oportunidad de expresar mi admiración y mi estima por vosotros, también porque habéis hecho posible esta misión y la habéis podido llevar a cabo de un modo positivo", apuntó el Papa.

Fuente y leer resto de la noticia http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/ciencia/1305803101.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario