martes, 28 de febrero de 2012

¿Somos únicos en el Universo? Ciclo de la Fundación Banco Santander

¿Somos únicos? ¿Es la especie humana tan insólita como pensamos, o nos parecemos mucho más de lo que creemos a otros animales? ¿Estamos solos en el Universo, o hay otras formas de vida? Éstas son las preguntas trascendentales a las que se enfrentarán expertos de prestigio mundial, en un ciclo de conferencias que inaugurará su director,Eduardo Punset, este jueves 1 de marzo a las 19,30 h en el Auditorio del Museo de la Ciudad de Madrid.

El ciclo abordará cuestiones fundamentales como la evolución de la inteligencia artificial (con Ramón Sangüesa), las similitudes sociales entre simios y seres humanos (Frans de Waal, considerado por muchos el mejor primatólogo del mundo), lo que nos pueden enseñar los microbios sobre el futuro (Ken Nealson) o si existe más de un universo (Max Tegmark).

A lo largo de muchos siglos, los humanos nos vimos a nosotros mismos como el centro del Universo y en lo más alto de la jerarquía de la creación, gracias a un nivel de inteligencia que nos hacía ser distintos superiores. El ciclo organizado por la Fundación Banco Santanderexplorará si realmente "¿Somos únicos en el Universo?" en la decimosexta edición del Ciclo Ciencia y Sociedad.

"Este ciclo es una oportunidad para que los jóvenes se acerquen a la ciencia de la mano de algunos de los más renombrados científicos en su campo a nivel mundial", explica Borja Baselga, director de la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada