miércoles, 14 de marzo de 2012

Visita para contemplar el equinoccio de primavera en la necrópolis de Arteara Gran Canaria


Equinoccio de primavera en la necrópolis de ArtearaEl Cabildo de Gran Canaria organiza unavisita para contemplar el equinoccio de primavera en la necrópolis de Arteara, en el risco de Amurga (San Bartolomé de Tirajana),dentro del programa ‘Yacimientos Estrella’. Hacia las 09.00 horas del 20 de marzo, los primeros rayos del sol incidirán sobre el Túmulo del Rey.

El plazo de inscripción en esta actividad, que tienen carácter gratuito y está pensada para un máximo de 35 personas, permanecerá abierto hasta el próximo 16 de marzo.

La visita, realizada en colaboración con la Asociación Astronómica de Gran Canaria, durará unas dos horas e incluye la puesta a disposición de los participantes de una guagua que saldrá a las 06.30 horas desde la Fuente Luminosa de Las Palmas de Gran Canaria.

La inscripción se puede hacer mediante un formulario en línea, o bien a través de la OIAC Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Cabildo de Gran Canaria. Tel: 928 219 229 – Email:oiac@grancanaria.com – Calle Bravo Murillo, 23 (Entrada por la calle Pérez Galdós) – Planta baja – Horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 h., jueves también de 17:00 a 19:00 h. y sábados de 9:00 a 12:00 h.
La necrópolis de Arteara ocupa dos kilómetros cuadrados y alberga un millar de estructuras tumulares.Frente a ella se erige el impresionante risco de Amurga, que daba cobijo a gran cantidad de espacios sagrados para los antiguos canarios.

El programa Yacimientos Estrella consiste en la celebración de singulares visitas guiadas destinadas a la observación de los cielos desde los yacimientos arqueológicos más emblemáticos de la isla. No en vano, los antiguos grancanarios desarrollaron un profundo conocimiento del cielo y sus ciclos, lo que les permitía organizar su vida doméstica y religiosa.



Otros yacimientos de la Isla vinculados a equinoccios o solsticios y a los que próximamente el Cabildo prevé otras visitas son los de Bentayga, Risco Caído, Cuatro Puertas o La Guancha, entre otros.
También te puede interesar:
Equinoccio de otoño en el Roque Bentayga - 22.09.09
Abierto x Obras en el yacimiento de Lomo Los Gatos, Mogán - 01.10.10
ES TODO TUYO en Gáldar - 14.12.09
Fuente : http://www.estodotuyo.com/2012/03/13/equinoccio-de-primavera-en-la-necropolis-de-arteara/

No hay comentarios:

Publicar un comentario