lunes, 20 de agosto de 2012



1. Esta actividad se enmarca dentro el programa de visitas guiadas organizadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, y tiene como objetivo, facilitar el acceso, interpretación y conocimiento de los bienes patrimoniales de Gran Canaria, a través de recorridos guiados por especialistas.

2. A través de esta visita el usuario podrá conocer los valores patrimoniales de este yacimiento y su relación con otros enclaves de la zona, las actuaciones de conservación llevadas a cabo por el Cabildo de Gran Canaria y la observación del fenómeno astronóminco a través de la incidencia de los rayos solares en el interior de la cueva,visualización que dependerá de las condiciones climáticas del momento de la visita.

3. Fechas: agosto-septiembre 2012, la primera visita el jueves 23 de agosto.

4. La información e inscripción previa se realizará a través de la Oficina de Turismo de Artenara, desde el 14 de agosto hasta el 24 de septiembre. Teléfono 928.666.102. Horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, e-mail: artenaraturismo@gmail.com

5. INSCRIPCIÓN: El número de plazas ofertadas por visita es de 21, se asignarán por orden de entrada de solicitudes que se acompañarán de documento acreditativo de la personalidad del solicitante (DNI/CIF).

6. Esta visita guiada es un servicio gratuito del Cabildo de Gran Canaria,el usuario debe trasladarse por su cuenta hasta el municipio de Artenara. No incluye traslados hasta el Municipio.

7. Accesibilidad. La visita a Risco Caído, debido al horario y a las condiciones del terreno tiene un grado de dificultad media para aquellas personas con minusvalía o discapacidad física. Se recomienda llevar agua, desayuno, gorra, así como calzado, y vestimenta adecuada.

8. El Cabildo de Gran Canaria se reserva la discrecionalidad de modificar o anular una autorización ya concedida cuando por razones de interés general así convenga.

9. El participante se compromete a que los bienes a visitar no resulten alterados en absoluto como consecuencia de la visita, respetándose las indicaciones del guía y los itinerarios y lugares de tránsito establecidos.

10. El solicitante velará por su seguridad, respondiendo de todos los daños y perjuicios que, por cualquier causa, pudiera tener, causara a terceros o al bien patrimonial, quedando exento el Cabildo de Gran Canaria de responsabilidad alguna.

11. Para cualquier duda en relación con las presentes normas consultar con el personal del Cabildo de Gran Canaria, quienes por otra parte, estarán a disposición de los visitantes para orientar o prestar la ayuda que se pudiera precisar.

12. El solicitante tiene conocimiento de la Normativa que regula el Patrimonio Histórico, en particular la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (BOE de 29 de junio de 1985). Esta Corporación espera que aquellas personas autorizadas colaboren con actitud positiva en relación con lo expuesto en las presentes normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario