jueves, 2 de agosto de 2012

Google Maps en colaboración con la NASA



Google Maps en colaboración con la NASA

Los aficionados a la exploración espacial ya pueden dar una caminata virtual por las instalaciones del ya mítico centro de la NASA Kennedy Space Center. La Agencia Espacial Norteamericana ha querido celebrar los 50 años del centro espacial, que ha visto salir a las misiones Apolo o a los transbordadores espaciales camino de la Estación Espacial Internacional, mediante un acuerdo con Google Maps que permite a los internautas 'pasear' por sus instalaciones de Cabo Cañaveral(Florida, EEUU) gracias a la herramienta Street View de Google.

"Estamos muy contentos de asociarnos con Google en este nuevo proyecto de Street View", asegura Lisa Malone, directora de Relaciones Públicas del Kennedy Space Center. "Ofrece al público una vista única de lo que ocurre tras los bastidores de las instalaciones que lanzaron al ser humano a la Luna y a los transbordadores espaciales hacia la órbita terrestre baja", explica la portavoz.

Según la NASA, este esfuerzo de colaboración ofrece una vista sin precedentes del Centro Espacial en un momento de transición para la exploración del espacio en EEUU. El centro comenzó a funcionar en 1962, de manera que está celebrando su 50 aniversario este año y acometiendo la transición de sus instalaciones desde un enfoque centrado en el programa del transbordador espacial, que terminó en 2011, hacia un nuevo modelo de lanzamiento basado en la iniciativa privada.
Un recorrido por las instalaciones de Cabo Cañaveral

"El equipo de Street View siempre trata de ir a lugares increíbles de todo el mundo, porque sabemos que a nuestros usuarios les encanta verlos y experimentarlos a través de la Red", dice Ryan Falor, gerente de proyectos de Google Street View. "El Kennedy Space Center es un lugar increíble, obviamente, con edificios únicos y estructuras que sabíamos que a la gente le emocionaría ver".

El proyecto supone la mayor colección espacial de imágenes que alberga Street View, con más de 6.000 imágenes panorámicas del Centro Espacial de Cabo Cañaveral.

A través de Google Maps con Street View, los usuarios pueden recorrer la misma ruta que los astronautas realizaban desde el edificio de operaciones hasta la plataforma de lanzamiento; pueden cotillear por el centro de control de lanzamiento o dar un paseo por la bahía que alberga el centro espacial, entre otros lugares.


Fuente información : http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/02/ciencia/1343923909.htmlGoogle Maps en colaboración con la NASA:
http://maps.google.com/help/maps/streetview/gallery.html#!/nasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario