jueves, 27 de septiembre de 2012

La Noche de los Investigadores 2012 en Las Palmas de Gran Canaria, 28 de septiembre, en el Parque Santa Catalina (frente al Museo Elder) a las 18:00h,





De nuevo, el cuarto viernes de septiembre, la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) vuelve a organizar la Noche de los Investigadores en Las Palmas de Gran Canaria. Es ya el tercer año que organizamos, en colaboración con la ULPGC, esta celebración europea de la ciencia. Se trata de una oportunidad única para que conozcamos la importancia de la figura de los investigadores y podamos acercarnos a la ciencia de una forma lúdica.

Durante la tarde del 28 de septiembre, en el Parque Santa Catalina (frente al Museo Elder) a las 18:00h, la ciencia se acercará a la calle a través de demostraciones y talleres para jóvenes y adultos.

Gracias a la Noche de los investigadores, que es una iniciativa de la Comisión Europea, más de un centenar de ciudades por toda Europa dedican una noche a la divulgación de la ciencia para presentar al ciudadano una visión más cercana de la ciencia y de los investigadores.

La FULP participa en la iniciativa “Científicos con mucha energía” de la mano de otras once entidades en diferentes ciudades españolas (Badajoz, Barcelona, Burgos, Girona, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, León, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca y Valladolid).

Científicos con mucha energía

Este año, la UNESCO conmemora el Año internacional de la Energía, pero también en España celebramos el Año de la Neurociencia, razón por la cual nuestra noche girará en torno a la difusión de la investigación realizada en estas áreas y de la importancia que continuar investigándolas tiene para nuestro desarrollo.

El proyecto en el que participa la FULP ha sido seleccionado para ser financiado por la Comisión Europea a través del Séptimo Programa Marco, programa para financiar la investigación en Europa.

Para ir calentando motores, podemos ver aquí el vídeo de lo que fue la Noche de los investigadores 2011:

No hay comentarios:

Publicar un comentario