jueves, 16 de enero de 2014

La luna llena más pequeña de este año 2014




El Minimoon creciente en el cielo el 15 de enero 2014 es la foto de la izquierda.Para la comparación, a la derecha es una representación de la Supermoon que se elevará en 10 de agosto 2014. Crédito:Noche estrelladasoftware

Ver imagen a tamaño completo

La luna llena más pequeña de 2014 se eleva en el cielo de la noche de esta noche (15 de enero), y hay algo de ciencia interesante detrás de la visión lunar.

Hace dos años, hubo un gran revuelo en los medios sobre el llamado "Supermoon", que iba a ocurrir el 19 de marzo de 2011. Supermoon fue un término inventado por el astrólogo Richard Nolle muchos años antes para referirse a la coincidencia entre dos eventos astronómicos: una luna llena y perigeo lunar, cuando la luna está en su punto más cercano a la Tierra. A "Minimoon", como la que el aumento de esta semana, es una luna llena en el apogeo, o su punto más alejado del planeta.

Como la luna esférica se mueve en su órbita alrededor de la tierra, el sol ilumina desde varios ángulos. Cuatro de las posiciones de la luna son particularmente importantes porque marcan los ángulos rectos exacta de la posición del sol. Cuando la Luna se encuentra directamente entre el Sol y la Tierra, se le llama "luna nueva". Después de que mueve un cuarto de la distancia alrededor de la Tierra, se denomina "primer trimestre" y se ilumina exactamente desde su lado derecho. Otra cuarta parte del viaje y de que llegue "Luna Llena" directamente opuesto al Sol en el cielo de la Tierra, totalmente iluminados por el sol. Otro cuarto viaje lo lleva a "último trimestre", iluminado desde el lado izquierdo. Es ahora en la recta final, de regreso a su punto de partida en "Luna Nueva".

- See more at: http://www.space.com/24300-smallest-full-moon-2014.html#sthash.Eum3yvpO.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario