jueves, 30 de enero de 2014

SDO Lunar Transit + M6 Flare




Hubo un tránsito lunar hoy que SDO de la NASA registró, seguida poco después por una llamarada M6. Aquí hay un video de ambos.
Poco después de que el tránsito se produjo un brote de M6, cerca de las manchas solares 1967. También hubo una CME, pero como la mancha solar sigue siendo cierto modo off que enfrenta directamente la Tierra, es dudoso vamos a conseguir mucho de ella. Pero se necesita mucho más análisis al respecto para saber con seguridad. De cualquier manera, una llamarada M6 + CME es genial! Si se puede seguir haciendo eso, podríamos obtener alguna aurora muestra de esta mancha solar todavía.
Un tránsito lunar Tal sucede dos o tres veces cada año. Éste duró dos horas y media, que es la más larga jamás registrada. Cuando el siguiente va a ocurrir es hasta el momento desconocida debido a los ajustes previstos en la órbita de SDO.
SDO es la nave espacial más avanzada jamás diseñada para estudiar el sol y su comportamiento dinámico. Proporciona imágenes 10 veces más claras que la televisión de alta definición y datos más completos de la ciencia más rápido que cualquier nave espacial de observación solar en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario