jueves, 30 de enero de 2014

Trailer del nuevo Cosmos, con Neil deGrasse Tyson. Estreno el 9 de marzo... en EEUU.



Aquí tienen el primer trailer del nuevo Cosmos, presentado por Neil deGrasse Tyson, director del Planetario Hayden de Nueva York. Cosmos: un viaje personal, la gran serie de divulgación de Carl Sagan, se estrenó en España hace 31 años, el 15 de julio de 1982. A principios de 2014 y simultáneamente en 170 países y 48 idiomas, llegará Cosmos: un viaje en el espacio y el tiempo, según anunció National Geographic Channel (NGC) en la Comic-Con de San Diego hace unos días.

Tyson conoció a mediados de los años 90 a Ann Druyan y Steven Soter, creadores de Cosmos junto con el fallecido Sagan, un escéptico militante. “Según mi perfil público fue creciendo y fui llenando parte del vacío que dejó la muerte de Carl Sagan, hablamos con frecuencia de un nuevo Cosmos“, me contaba hace dos años el astrofísico en la primera entrevista sobre el proyecto a un medio español. ¿Y cómo acabó la serie en Fox? ”El interés de la Fox por nosotros se debe al esfuerzo de Seth MacFarlane [el creador de las series de animación Padre de familia y Padre made in USA], que les convenció de que la serie y el equipo creativo podían servir a sus intereses”.

El nuevo Cosmos, cuyo director principal es Brannon Braga, un veterano de la franquicia Star trek desde tiempos del capitán Jean-Luc Picard, incluye bastantes guiños al original -el diente de león, la nave de la imaginación, el calendario cósmico…- y, según NGC, une “el escepticismo, el asombro y la rigurosa ciencia con elementos visuales, emocionales y espirituales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario