viernes, 17 de julio de 2015

La sonda New Horizons descubre llanuras heladas en Plutón

Primer de la Función en forma de corazón superficie de Plutón Mostrando llano



En Los Ultimos Datos de la nave espacial New Horizons de la NASA, Una Nueva Imagen de Cerca de Plutón REVELA Una vasta llanura, Que craterless PARECE Ser No Más de 100 Millones de años, S í, Posiblemente, AÚN Siendo moldeada por Procesos geológicos. This región congelada this al norte de las Montañas heladas de Plutón, en el centro-izquierda de la Función cardíaca, informalmente Llamado "Tombaugh Regio" (Tombaugh Región) Despues de Clyde Tombaugh, descubridor de Plutón en 1930.
"Este terreno no es Fácil de explicar ", DIJO Jeff Moore, Líder de la New Horizons Geología, Geofísica y Equipo de Imagen (GGI) del Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California. "El Descubrimiento de vastas, craterless, Llanuras muy pequeños en Plutón SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS pre-sobrevuelo".
This fascinante región de Llanuras heladas - PARECIDO un Grietas de barro congelado en la Tierra - ha Sido Nombrado informalmente "Sputnik Planum" (Sputnik Llanura ) despues del cebador satélite artificial de la Tierra. Tiene Una superficie rota de Segmentos de forma irregular, APROXIMADAMENTE 12 Millas (20 kilometros) de ancho, bordeado por Lo Que parecen Ser canales poco profundos. ALGUNOS de Estós canales Tienen material de Más oscuro Dentro De Ellos, MIENTRAS Que Otros hijo TRAZADOS por Grupos de colinas Que parecen elevarse Por Encima del terreno circundante. Por otra parte, la superficie PARECE Estar grabado por campos de pequeños hoyos Que puedan haberse Formado por Proceso ONU Llamado sublimación, en La que gira el hielo Directamente de Sólido un gas, Tal Como hielo seco Hace en la Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada