miércoles, 5 de agosto de 2015

La Tierra y la cara oculta de la Luna vistas por el satélite DSCOVR



La Tierra y la cara oculta de la Luna vistas por el satélite DSCOVR de la NASA el 16 de julio (NASA/NOAA).
Hace unas semanas pudimos contemplar las primeras imágenes de la Tierra obtenidas por el satélite DSCOVR (Deep Space Climate Observatory) situado a un millón y medio de kilómetros de nuestro planeta en el punto de Lagrange L1 del sistema Tierra-Sol. En aquel momento dijimos que las imágenes eran muy bonitas, sí, pero que deberíamos esperar a ver el tránsito de la Luna por el campo de visión de la cámara EPIC (Earth Polychromatic Imaging Camera) para contemplar una imagen realmente espectacular. Y como lo prometido es deuda, aquí tienen la susodicha imagen:


La animación del tránsito de la Luna frente al disco terrestre (pincha en la imagen para ver la animación) (NASA/NOAA).

Increíble, ¿verdad? Destaca claramente las diferencias radicales de color y albedo entre ambos cuerpos. Además, como es sabido, la cara oculta de la Luna se caracteriza por el pequeño números de ‘mares’ que podemos apreciar en su superficie. De hecho, la única mancha oscura que se distingue claramente es el Mare Moscoviense, situado en la parte superior izquierda del disco lunar. Más abajo se aprecian cráteres con fondos basálticos menos extensos como Tsiolkovsky, Jules Verne o Apolo. Las imágenes fueron tomadas entre las 19:50 UTC del 16 de julio y las 00:45 UTC del 17 de julio (curiosamente, coincidiendo con el 46º aniversario del lanzamiento de la misión Apolo 11). Cada fotografía en color real es resultado de sumar tres imágenes independientes tomadas mediante tres filtros distintos, pero como hay una diferencia de unos treinta segundos entre cada imagen el disco de la Luna se ha movido ligeramente entre cada exposición y por eso nuestro satélite aparece rodeado por un pequeño halo cromático que no es real.

Fuente información y leer más : http://danielmarin.naukas.com/

1 comentario:

  1. Do this hack to drop 2lb of fat in 8 hours

    Well over 160 000 men and women are hacking their diet with a simple and secret "water hack" to drop 2 lbs every night in their sleep.

    It's effective and works on everybody.

    You can do it yourself by following these easy steps:

    1) Get a glass and fill it half the way

    2) Now use this awesome HACK

    so you'll be 2 lbs skinnier when you wake up!

    ResponderEliminar