sábado, 9 de mayo de 2020

Vinos ligados al cielo La unión del vino y las estrellas

El ser humano se ha guiado siempre por las estrellas. Desde el comienzo de los tiempos, la astronomía ha definido el paso del tiempo, marcando así las épocas adecuadas para la siembra y la cosecha. Hoy en día este vínculo ya no es tan marcado pero podemos encontrar todavía aspectos en los que la astronomía continúa aportando su fuerza. Este es por ejemplo el caso de las uvas y el vino.

Vinos ligados al cielo

Tradicionalmente, el ritmo de los astros se ha tenido en cuenta en todo tipo de cultivos y, por supuesto, los viñedos no son una excepción.

Esta indiscutible unión permanece viva en la actualidad y la podemos encontrar en múltiples ocasiones. Fruto de esta vinculación entre el campo y el firmamento, muchos vinos lucen en su etiquetado referencias al cielo estrellado.

Quizá uno de los casos más populares y reconocidos es el caso de Pagos del cielo, en plena Ribera del Duero. Allí, entre los múltiples vinos de la familia Torres, encontramos Celeste Roble, que además de por su calidad, destaca por su etiqueta. En ella se dibujan las estrellas que se observan desde la viña en la época de su cosecha. Así, este vino nos transporta a los amaneceres de vendimia, cuando el sol comienza a emblanquecer el horizonte y las estrellas vigilan y contemplan el nacimiento del vino.

Catas bajo las estrellas pincha el enlace para saber más

No hay comentarios:

Publicar un comentario