martes, 21 de diciembre de 2010

LUNA LLENA Y SOLSTICIO DE INVIERNO EN EL NORTE Y DE VERANO EN EL SUR



En luna llena es el momento  de máxima luminosidad, hay exceso de energía , que no canalizada tiende a descontrolarse , desconcentrarse , hay inquietud, muchos se irritan con facilidad , la violencia y accidentalidad aumenta, asi como el nacimiento de bebes,la intensidad de nuestros sentimientos aumentan propicio  para la procreación.
Momentos después  la luna llena comienza a decrecer y su energía a menguar  y nos vamos apaciguando , la luna llena se inicia en Géminis  y una hora después continua su recorrido por Cancer.
El sol en Sagitario termina su recorrido para ingresar el 22 de diciembre al primer decanato  de Capricornio, estamos en fiestas decembrinas muchos desean disfrutar la vida al máximo, la conversacion , el departir fluye  facilmente , de dan muchas ideas, se desean cambios rápidos , no es momento para lágrimas ni rabietas  ya que no nos ponen cuidado , es momento para disfrutar  con alegría, y de las delicias de la buena mesa. 
ECLIPSE TOTAL DE LUNA
Hora de inicio  3:18 AM,para Ibague-Colombia.
El eclipse total de luna se sucede cuando el planeta tierra  se interpone  entre el sol y la luna  y ocurre en luna llena , durante  el eclipse  la sombra de la tierra  hace desaparecer momentaneamente  la luna , se corta el magnetismo  entre el sol y la luna , su duración puede ser  de 6 horas  desde su inicio hasta que termine su barrido por los continentes , sera visto  y afectara parte de Sudamerica , en Colombia no sera visto, se vera completo en Centroamericana y Norteamerica, Australia, parte de Europa, Asia.
Afectara principal mente los signos mutables o adaptables  como son Sagitario, Virgo,Géminis y Piscis, y a los del primer decanto  de los signos cardinales o mandones
Aries,Capricornio,Libra y Cancer  y en general a todos los signo del Zodiaco.
Su efecto se hará notar  en las ideas,relaciones  personales(hermanos,allegados, parientes), medios de comunicacion  hablados y escritos , tv,el transporte  por tierra, agua, aire. Ojo con lo que se diga , con la llegada de Capricornio planifiquemos para el mañana. Es un momento para cortar lazos con el pasado  e incrementar la libertad interna .
Es recomendable  antes de  las 7 horas  de iniciarse el eclipse  y pasado las 7 horas de su terminacion , no efectuar ritos o rituales de ninguna clase , no tomar decisiones  pueden ser  equivocadas, además recordemos Mercurio esta retrogrado  ahora en el signo de Sagitario  por lo cual calma y reflexion  en las ideas y en lo que se diga  es momento para recuperar el ánimos , después  de ese tiempo si demos le la  bien venida al espíritu de navidad.
Pasado el eclipse  su efecto  se sentirá e influirá en los acontecimientos que se sucedan en los 6 meses siguientes.Se pueden producir cambios políticos, complots, traiciones políticas,cosas ocultas,afectando la religión, los aspectos raciales xenofobia, llegan cosas nuevas  cambios  es tiempo de corregir y encausar muchas cosas.
SOLSTICIO DE INVIERNO  EN EL NORTE  Y DE VERANO EN EL SUR
Se inicia cuando la luna va de paso por  el signo de cancer , hora de inicio 6:40 PM para Ibague -Colombia.
El solsticio ocurre el 21 de diciembre  y es llamado de invierno en el hemisferio  norte  y allí la noche es mas larga y el día mas corto, y el de verano en el hemisferio sur allí la noche es mas corta y el día mas largo.
Muchas culturas realizan ritos y rituales  del 21 al 24 de diciembre  donde se conjugan los cuatro elementos (fuego,tierra,aire,agua) predominado el fuego usado para fogatas , las fiestas y cocción de comidas. La iglesia católica  para contrarrestar el efecto de estas fiestas semi paganas situó la fecha del 25 de diciembre como la natividad  de Jesucristo dándole dandole el mismo significado de luz y esperanza para el mundo.
LLEGADA DEL ESPIRITU DE LA NAVIDAD.
Llega con el solsticio de invierno, el espíritu de  navidad recibe  varios nombres  según la región  unos le dicen Santa claus, San Nicolás, Papa Noel.
El espíritu de la navidad lo creo la mente humana  y se inicia el 21 de diciembre y termina con el nacimiento del niño Dios  o de Jesús el 24 de diciembre a las 12 de la noche.
Se fusiona en muchas regiones  con los cambio de fase lunar  y el solsticio de invierno y verano.
Se le invoca para que nos invada el deseo de ser generosos, de dar afecto , regalos , a departir con alegría .
El espíritu de navidad somos todos.
El 21 de diciembre es un día muy especial por su vibracion magnética , demos le la bien venida al espíritu de navidad  a nuestro hogar, abran puertas , ventanas, iluminemos la casa , el pesebre , el árbol de navidad , asi sea simbolicamente . Brindemos y disfrutemos de una cena con los nuestros , amigos  en la mesa velas amarilla, o anaranjadas  llamando la prosperidad, en el frutero los cítricos naranjas, limones , mandarinas para que recojan energías negativas, las manzanas y la canela en astillas  y los dulces para avivar el amor .
Ese día o noche hacer una carta pasado el eclipse  7horas, con nuestros deseos para lo que llega y otra para lo que deseamos que se valla , quemamos  la de lo que queremos que se valla  y lo arrojamos al viento  o las cenizas en un sobre para luego botar, la otra la colocamos en el pesebre ca sita del niño dios o en el árbol de navidad enrollada y el 24 la quemamos.
Para todos mis amigos con amor , afecto fraterno una feliz navidad en unión con los suyos .
 http://orlandoparraastros.globered.com/categoria.asp?idcat=82

No hay comentarios:

Publicar un comentario