jueves, 30 de diciembre de 2010

Regálale una estrella Pon su nombre a una estrella. ¿Se te ocurre algo más romántico?


Si sois un par de románticos, seguro que alguna vez habéis pasado una noche mirando las estrellas. Quizá incluso os guste observarlas con un telescopio casero, y aprender a diferenciar unas de otras.
Desde hace cientos de años, los hombres vienen dando nombre a las estrellas más brillantes del cielo, y han aprendido dónde y cuándo buscarlas. También nombraron a las constelaciones, que son grupos de estrellas que forman figuras en el cielo. Generalmente estas constelaciones se llamaban como dioses, héroes y animales. Ahora, puedes ponerle el nombre de quien tú quieras a una de ellas, para que siempre que la vea brillar te recuerde.
Si te gusta la idea, entra en globalstarregistry.org. Si te da igual dónde esté ublicado su astro te saldrá algo más económico, pero si quieres elegir, puedes hacerlo en alguna de las constelaciones del zodiaco, por ejemplo la que coincida con su signo, o si lo prefieres en el área de la Osa Mayor o de Orión. La Osa Mayor es una constelación de gran tamaño, que puede verse en el hemisferio norte durante todo el año. Por su parte, Orión sólo es visible desde octubre a marzo, pero en ambos hemisferios. Para la mayoría de los observadores, la constelación de Orión es sin duda la más impresionante del firmamento. Con su gran cantidad de estrellas brillantes, y el grupo destacado que forman las tres estrellas del llamado "cinturón", es fácil de encontrar en el cielo invernal.
El kit estelar básico incluye un certificado con la firma y el sello oficial de Global Star Registry, que confirma el nombre, la fecha y las coordenadas de la estrella, así como un diagrama estelar que muestra su ubicación en forma destacada. También recibirás un colgante recubierto en plata grabado con la constelación a la que pertenece y sus coordenadas astronómicas. Puedes elegir si lo quieres de collar o de llavero. Tiene un precio de 73 euros. Si prefieres el pack Zodiaco, el precio sube a 94 euros, y los kits Osa Mayor y Orión cuestan 105 y 126 euros, respectivamente. En este último, el colgante viene bañado en oro.
El nombre de la estrella se archiva en la Bóveda de Inscripciones y se anota en un libro inscrito en las oficinas de la propiedad intelectual de Estados Unidos.
El pago se hace por adelantado y mediante tarjeta de crédito. Si finalmente decides devolverlo porque no te convence, tienes 7 días para hacerlo y deberás correr con los gastos de enviar el paquete de vuelta. Un detalle a favor de la empresa es que el 5% de los beneficios conseguidos los donan a UNICEF, por lo que comprando este regalo estás ayudando a la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario