martes, 11 de enero de 2011

Estudiantes canarios contactarán con la ISS (Estación Espacial Internacional) en el espacio a través de la ULPGC


El IDeTIC ISS Contact 2011 es una iniciativa que, a través de un consorcio de las principales agencias espaciales internacionales (NASA, ESA, ROSCOSMOS, etc.), permite poner en contacto a alumnos de distintas edades con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS).


Un grupo de investigadores del IDeTIC (Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha tomado la iniciativa de organizar este evento con el fin de ofrecer a estudiantes de todo el archipiélago canario la posibilidad de conocer el día a día de la vida a bordo de la ISS, para fomentar así su interés por la ciencia y la tecnología.

Para ello el IDeTIC ha tenido que desplegar una serie de instalaciones, de acuerdo con el esquema exigido por el organismo encargado de gestionar este tipo de encuentros -ARISS- que permiten establecer una comunicación por voz entre los estudiantes y los astronautas.

El contacto tendrá lugar un día, aún por determinar, durante la semana del 28 de febrero al 6 de marzo de 2011. Una vez establecido el contacto con la ISS, dispondremos de una ventana de unos 10 minutos durante los cuales los alumnos seleccionados podrán realizar sus preguntas a los astronautas.

Si desea participar como colaborador o patrocinador de este evento, póngase en contacto con la organización antes del 24 de enero de 2011, a través de: iss@idetic.eu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario