martes, 25 de enero de 2011

Teleastronomía - La próxima sesión de TeleAstronomía del 4 de febrero va dirigida a agrupaciones de aficionados

¿Qué es TeleAstronomía?

TeleAstronomía es un proyecto divulgativo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) que pretende mostrar la actividad de un observatorio astronómico en las aulas, utilizando internet como medio de comunicación. Las cámaras web situadas en la sala de control y en la cúpula del telescopio IAC-80 del Observatorio del Teide, así como un software específico, permiten mostrar imagen y sonido en directo desde el telescopio al aula, y viceversa, permitiendo una comunicación bidireccional.


Durante la sesión de TeleAstronomía veremos qué es un telescopio, cómo funciona, por qué están donde están, etc. en definitiva, conoceremos el laboratorio de los astrónomos. Pero también haremos observaciones en directo de algunos objetos tales como galaxias, cúmulos estelares, nebulosas planetarias, remanentes de supernova, regiones HII, la Luna, algún planeta si es visible, y cualquier otro objeto que solicite el público.

Entre otras cuestiones trataremos de explicar qué es una estrella; cómo nacen, viven, mueren y se reproducen; cómo calculamos su edad; cuál es el origen del Universo, del Sistema Solar y de los elementos químicos; qué ocurre cuando chocan dos galaxias; cómo buscamos Exoplanetas; por qué somos polvo de estrellas; cuál es nuestro lugar en el Universo y cualquier otra cuestión que el público quiera proponer.



Mas información aqui : http://www.iac.es/teleastronomia/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario