jueves, 27 de enero de 2011

Un grupo de astrónomos detectó la que podría ser la galaxia más lejana hallada hasta la fecha


Un grupo de astrónomos detectó la que podría ser la galaxia más lejana hallada hasta la fecha, situada a unos 13.200 millones de años luz. El estudio fue publicado por la revista científica "Nature".


Un equipo de expertos analizó las imágenes cósmicas tomadas por el telescopio espacial Hubble y, al llevar al extremo las capacidades de ese aparato, incrementó su alcance hasta unos 480 millones de años después de producirse el "Big Bang", cuando el universo tenía un 4 por ciento de su edad actual.


"Estamos acercándonos a las primeras galaxias, que creemos que se formaron entre 200 y 300 millones de años después del Big Bang", señaló Garth Illingworth, profesor de astronomía y astrofísica de la Universidad de California y uno de los autores del citado estudio.

En su investigación, tanto Illingworth como su colega Rychard Bouwens, de la Universidad de Leiden en Holanda, emplearon datos recopilados por la cámara WFC3 (Wide Field Planetary Camera 3) del Hubble.

Con ellos, los expertos observaron los cambios dramáticos que se produjeron en las galaxias entre 480 a 650 millones de años después del "Big Bang".

Leer la noticia completa de la galaxia más lejana aqui : http://www.elargentino.com/nota-123817-Habrian-hallado-la-galaxia-mas-lejana.html




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario