sábado, 2 de abril de 2011

"De Oviedo al cielo" El grupo musical asturiano Stormy Mondays, candidato a poner la banda sonora de la última misión del transbordador de la Nasa 'Endeavour'


De Oviedo al cielo. Literalmente. Esto es lo que puede suceder el próximo 19 de abril, cuando el mítico 'Endeavour' afronte su última misión espacial. Ese mismo día, una banda de rock asturiana sabrá si su música viaja a bordo, en una travesía de especial significancia, ya que pondrá fin a la era de los transbordadores.
Se trata del grupo Stormy Mondays, cuya canción 'Sunrise Number 1'se ha 'colado' entre las 10 aspirantes a despertar cada día a los astronautas durante su periplo espacial.
Una tradición que data de las misiones del 'Apollo' de los años 60. Y aunque habitualmente son los familiares de los astronautas los encargados de seleccionar la banda sonora, en esta ocasión la votación está abierta a todo el mundo, a través de la web de la NASA.
Por eso Jorge Otero, cual político en plena campaña, no pierde ocasión para pedir el voto. Vocalista, guitarrista y líder de Stormy Mondays, un grupo con 20 años de trayectoria, se encuentra inmerso en la gira de Willie Nile por España, con el que viajará en los próximos días a Reino Unido e Italia.
A Otero la 'gesta' de aspirar a viajar al espacio le sorprende, pero relativamente. Y es que considera la canción "muy buena", además de sonar a rock americano. También se lo pareció al comité de la NASA, que seleccionó el tema entre 1.350 aspirantes. Pero, ¿cómo llega una canción de un grupo de Oviedo a colarse en esta lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario