jueves, 5 de mayo de 2011

Lluvia de meteoros Eta Acuáridas. Los meteoros del cometa Halley


 ¿Está buscando una aventura? Levantarse en las primeras horas de la mañana 06 de mayo y la cabeza en el país, lejos de las luces de la ciudad. Usted no estará solo. Las aves irán y cantando sobre la llegada del amanecer, y, por supuesto, acerca de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas. 
El Acuáridas eta se ven mejor desde el hemisferio sur, pero hay algo especial sobre ellos, no importa donde usted vive: "Cada Acuáridas meteoritos eta es un pedazo de el cometa Halley haciendo una inmersión muerte kamikaze a la atmósfera", explica el astrónomo de la NASA Bill Cooke. "Muchas personas nunca han visto este famoso cometa, pero en la mañana del 6 de mayo th pueden ver fragmentos de dejar rastros de fuego en el cielo. "
eta Aquarids (splash, 550px)
Haga clic en la imagen para ver un vídeo ScienceCast acerca de la ducha de meteoritos eta Acuáridas.
Un mensajero desde los albores del universo, el cometa Halley orbita alrededor del Sol una vez cada 76 años. Cada vez que se balancea por el sol, el calor solar vaporiza intensa alrededor de 6 metros de hielo y roca del núcleo. Las partículas de los desechos, del tamaño de granos de arena, se extendió a lo largo de la órbita del cometa, llenándolo de pequeños meteoritos.
"Aunque el cometa Halley es profunda en el exterior del sistema solar en el momento y no regresará a la Tierra hasta 2061, se nos trata con una lluvia de meteoros dos veces al año como nuestro planeta pasa por la nube de escombros", dice Cooke. "En mayo tenemos la eta Acuáridas, y en octubre las Oriónidas".
Y hay algo especialmente significativo sobre el 2011 eta Acuáridas.
"Esta es su oportunidad este año para ver meteoros resplandor en el cielo sin luna deslumbrante oscurecimiento ellos."
Una fina luna creciente dejará vacante el cielo en la tarde, dejando a un lienzo oscuro de la pantalla. Los madrugadores están de enhorabuena, ya que la mejor visión es una o dos horas antes del amanecer.Acuéstese en el que puede ver como una gran extensión de cielo posible para atrapar más meteoros con su visión periférica. Mire para arriba en la oscuridad y relajarse.
eta Aquarids (meteor, 550px)
Una cámara de bola de fuego de la NASA en el Marshall Space Flight Center capturado este meteoros Eta Acuáridas en vuelo en mayo de 2009. [Películas: AVI , Quicktime ]
El radiante de la eta Acuáridas se encuentra en la constelación de Acuario: diagrama . Pero no es necesario mirar hacia el radiante para ver los meteoros.
"Los meteoros pueden aparecer en cualquier parte del cielo", dice Cooke. "De hecho, sus caminos se tienden a apuntar hacia el radiante, por lo que si se mira de esa manera el meteoro puede aparecer algo rechoncho. Van a aparecer mucho más tiempo va por ti que vienen en usted."
Usted no necesitará binoculares o un telescopio para observar meteoros Eta Acuáridas. El campo a simple vista de vista general, es mejor para ver meteoros, que con frecuencia racha de más de 45 grados en el cielo.
"Eta Acuáridas son rápidos, moviéndose a 66 km / s (148.000 millas por hora!), Y con frecuencia traza rutas de largo a través del cielo, dejando a veces los trenes brillante y persistente. En el hemisferio norte, en función de su latitud [cuanto más cerca del ecuador de la mejor], debería ver 10 a 40 meteoros justo antes del amanecer. "
Recuerde empacar una silla reclinable o una manta vieja que se acueste, y un termo de café caliente estaría bien. Después de todo, usted estará de pie poderoso temprano! El aire de la noche de primavera puede ser húmedo y frío, así que traiga a lo largo de otra manta - o mejor aún, un perro de peluche grande, tanto para el calor y la empresa. Golden Retriever de trabajo muy bien.
Es seguro que será una experiencia memorable. Una brisa de la noche acariciando su mejilla, el aroma de café caliente en el aire antes del amanecer, un coro con cuidado el aumento de los pájaros que acompaña a su personal espectáculo de luces - y su más grande admirador a tu lado. Simplemente no hay nada mejor.
Autor: Coulter Dauna | Editor: Dr. Tony Phillips | Fuente: Ciencia @ NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario