jueves, 11 de agosto de 2011

Como fotografiar la lluvia de estrellas de las Perseidas o Lagrimas de San Lorenzo


Ésta es otra interesante oportunidad para hacer fotografía nocturna, ya que las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, es un acontecimiento anual muy vistoso que consiste, simplemente, en mirar al cielo estrellado y contemplar como se desintegran en la atmósfera los restos de un cometa que pasó hace muchos años por nuestro sistema solar y, que cada año, la órbita de nuestro planeta pasa cerca de dónde fue la trayectoria de ese cometa.

Este fenómeno suele ocurrir entre el 16 de Julio y el 24 de Agosto, pero la noche del 12 al 13 Agosto, es cuando mayor incidencia tiene.

Lo único que hay que hacer es mirar hacia el cielo en una zona alejada de luces, para evitar la contaminación lumínica, preferiblemente mirando hacia el noreste. No obstante, la Luna llena que habrá para el 13, dificultará su visibilidad.

Recomendaciones para fotografiar la lluvia de estrellas:
Usar trípode.
Quitar filtros protectores del objetivo.
Enfocar al infinito y hacia el noreste, preferiblemente o en este caso hacia donde la luz lunar no dificulte la exposición.
Abrir diafragma (no es necesario el máximo)
Se puede usar una ISO baja, pero deberemos tener más tiempo el obturador abierto y el diafragma más abierto. Recomiendo sensibilidades medias (400 u 800 como mucho) y controlar el ruido.
Utilizar el bulb y un cable disparador para exposiciones altas.También puedes leerte algunos posts anteriores sobre fotografía nocturna:
- Fotografiar las estrellas
- Fotografiar a la superluna


Fuentes http://fotograffacil.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario