domingo, 7 de agosto de 2011

Imágenes del Crater Plato



Ver mas imágenes del Astrofotografo Maximo Suarez : http://canaryastro.webs.com/

Platón son los restos de lava llena de un lunar cráter de impacto en la Luna . Se encuentra ubicado en la costa noreste de la Mare Imbrium, en el extremo occidental de la Montes Alpes cordillera. En la yegua en el sur se eleva varios colectivamente llamado el Tenerife Montes .Al norte se encuentra la amplia extensión del Frigoris Mare . Al este del cráter, entre los Alpes Montes , varios riachuelos colectivamente el nombre de Platón Rimae.

La época de Platón se trata de 3840 millones años, sólo un poco más joven que el Mare Imbrium en el sur. El borde es irregular, con dos kilómetros de altura picos dentados que se proyectan las sombras prominentes de todo el suelo del cráter cuando el sol está en un ángulo bajo. Secciones de la pared interior muestran signos de desplome pasado, sobre todo un gran tobogán triangular a lo largo del lado occidental. El borde de Platón es circular, pero desde la Tierra parece oval por el escorzo .

El piso plano de Platón tiene un relativamente bajo albedo , lo que parece oscuro en comparación con el terreno circundante resistente. El piso está libre de cráteres de impacto y carece de un pico central. Sin embargo, hay algunos pequeños cráteres esparcidos por el suelo.

Platón ha desarrollado una reputación por fenómenos lunares transitorios , incluyendo destellos de patrones de luz, color inusual, y las áreas de visibilidad borrosa. Estas anomalías son probablemente el resultado de ver las condiciones, combinadas con los efectos de los diferentes ángulos de iluminación de la dom .

El siglo 17 el astrónomo Ryan Dale llamó a esta función "Gran Lago Negro".

Fuentes y leer más : http://en.wikipedia.org/wiki/Plato_(crater)


No hay comentarios:

Publicar un comentario