viernes, 27 de abril de 2012

La nave rusa Soyuz aterriza sin problemas con tres astronautas en Kazajistán

                             Aterrizaje de la cápsula Soyuz en Kazajistán. | Reuters


                      Los tres astronautas, recién aterrizados en Kazajistán. | AFP

El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-22, con tres tripulantes a bordo, ha aterrizado sin contratiempos en las estepas de Kazajistán, informó el Centro del Control de Vuelos (CCVE) de Rusia.

La cápsula, que trajo de regreso de la Estación Espacial Internacional (ISS) a los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin y al astronauta estadounidense Daniel Burbank, se posó a unos cien kilómetros al noreste de la ciudad kazaja de Arkalyk.

La Soyuz TMA-22, con los mismos tripulantes, había sido lanzada el 14 de noviembre del año pasado y dos días después se había acoplado a la plataforma orbital.

Durante su estancia en la ISS tuvieron que protegerse en su nave ante el peligro de que impactara un fragmento de un satélite chino y participaron, entre otras tareas, en una caminata espacial.

A bordo de la ISS quedaron tres tripulantes: el estadounidense Donald Pettit, el holandés André Kuipers y el ruso Oleg Kononenko.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto con un coste de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario