martes, 28 de agosto de 2012

El robot científico 'Curiosity' de la NASA ha emitido la primera grabación de voz humana que ha viajado desde la Tierra a otro planeta y después ha retornado.

Imagen captada por el 'rover' en el Monte Sharp. | NASA

El robot científico 'Curiosity' de la NASA ha emitido la primera grabación de voz humana que ha viajado desde la Tierra a otro planeta y después ha retornado. En el mensaje, la agencia espacial proclamó en el planeta rojo que "una misión humana" llegará "en un futuro no muy lejano".

En palabras pronunciadas por radio al 'rover' en Marte y que luego retornaron a la Red de Espacio Profundo de la NASA (DSN) en la Tierra, el administrador de la NASA, Charles Bolden, subrayó la dificultad de haber conseguido enviar un 'rover' de estas características a Marte, yfelicitó a los empleados de la NASA y socios comerciales y gubernamentales de la agencia en el exitoso aterrizaje. También evocó el nombre del vehículo al afirmar que la curiosidad es lo que impulsa a los seres humanos a explorar.
Imágenes del Monte Sharp

"El conocimiento que esperamos obtener de nuestra observación y el análisis del cráter Gale nos dirá mucho sobre la posibilidad de vida en Marte, así como de las posibilidades pasadas y futuras de nuestro propio planeta. 'Curiosity' logrará beneficios para la Tierra e inspirará a una nueva generación de científicos y exploradores, mientras se prepara el camino para una misión humana en un futuro no muy lejano", dijo Bolden en el mensaje grabado.

La reproducción de voz fue divulgada junto con nuevas vistas tomadas por la cámara teleobjetivo del variado paisaje marciano, durante una conferencia de prensa en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.

"Con esta voz, otro pequeño paso se da en la ampliación de la presencia humana más allá de la Tierra, y la experiencia de explorar mundos remotos está un poco más cerca de todos nosotros", dijo Dave Lavery, encargado del programa 'Curiosity'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario