jueves, 13 de agosto de 2015

Misión 'Rosetta': así se transforma un cometa al acercarse al Sol

Esta imagen de 'Chury' se ha tomado este jueves, una hora antes de alcanzar el perihelio. La sonda 'Rosetta' estaba a 327 km del núcleo del cometa. ESA

La nave espacial Rosetta, que tantos titulares científicos ha dado desde que hace un año entró en la órbita del cometa 67P/Churyumov Gerasimenko, ha completado este jueves una de las fases más importantes de su misión. A las 16.03 horas, el cometa 67P/Churyumov Gerasimenko ha alcanzado el perihelio, el punto más cercano al Sol de su órbita. La sonda 'Rosetta', que lo acompaña durante su viaje, está siendo testigo de cómo este cuerpo aumenta su actividad al encontrarse a 186 millones de kilómetros de distancia de nuestra estrella.
La órbita del cometa Chury alrededor del Sol dura seis años y medio y ahora se encuentra, por tanto, en su momento de mayor cercanía al Sol. Desde las 15 a las 17 horas, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha emitido un programa especial durante el que han intervenido los responsables científicos de Rosetta para explicar esta importante fase de la misión y debatir sobre los los datos que están recabando los instrumentos de la nave, que se encuentra a una distancia de la Tierra de 265 millones de kilómetros de la Tierra.

1 comentario:

  1. Water Hack Burns 2lb of Fat OVERNIGHT

    At least 160 000 men and women are losing weight with a simple and SECRET "liquid hack" to lose 1-2lbs each and every night as they sleep.

    It's very simple and works on anybody.

    This is how to do it yourself:

    1) Go get a drinking glass and fill it up half glass

    2) Then do this weight losing HACK

    and you'll be 1-2lbs lighter when you wake up!

    ResponderEliminar