miércoles, 20 de mayo de 2020

NASA: qué hay detrás del supuesto hallazgo de un universo paralelo en el que el tiempo va hacia atrás


¿Existe un universo paralelo en el que el tiempo va hacia atrás? Es la pregunta que muchos se hacen tras la aparición de informaciones en varios medios internacionales sobre esta posibilidad. Te explicamos lo que hay detrás de esta hipótesis.
En los últimos días son varios los medios internacionales que se han hecho eco del hallazgo por parte de científicos que trabajan para la NASA de un supuesto universo paralelo donde el tiempo va hacia atrás, pero ¿cuál es la realidad detrás de esta información?
Lo cierto es que se trata de una interpretación publicada por el medio especializado 'New Scientist' sobre los hallazgos realizados por un equipo de científicos a cargo de la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA), del que forma parte Peter Gorham, profesor de física en la Universidad de Hawái y que no trabaja en la NASA.
Esa antena es un radiotelescopio que detecta neutrinos de rayos cósmicos de energía ultra-alta desde un globo científico que vuela sobre el continente de la Antártida y que está financiado por la NASA.
ANITA está diseñada para detectar rayos cósmicos que impactan sobre la Tierra y que contienen neutrinos. Los neutrinos son partículas infinitamente pequeñas que se mueven casi a la velocidad de la luz y no interaccionan casi con nada en el universo. Los de baja energía pueden atravesar nuestro planeta sin mayor problema, pero los de mayor energía son detenidos por la masa sólida de la Tierra, contra la que impactan generando ondas de radio que ANITA detecta para rastrear su origen en el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario