lunes, 7 de febrero de 2011

La NASA estudia privatizar el Atlantis y el Endeavour para que vuelen hasta 2017


  • Una propuesta privada propone mantenerlos y lanzar dos misiones al año

  • La NASA se quedará pronto sin alternativas propias para lanzar astronautas

  • Es la consecuencia de no haber buscado sustituto a tiempo



  • Aunque se supone que este año los tres transbordadores espaciales que le quedan a la NASA realizarán sus últimas misiones, este lunes se ha sabido que la agencia ha recibido una propuesta para mantener al Atlantis y al Endeavour en activo hasta 2017.
    La propuesta parte de United Space Alliance, que es una empresa participada al 50% por Lockheed Martin y Boeing que es el contratista principal de la NASA para, entre otras cosas, la gestión de su flota de transbordadores.
    La idea, al menos según MSNBC, sería mantener en servicio las dos naves, que realizarían dos vuelos al año entre 2013 y 2017 con un coste estimado de 1.500 millones de dólares anuales, bastante por debajo de los 4.000 que se ha llegado a gastar la NASA.
    Esta bajada de costes vendría motivada porque Estados Unidos utilizaría instalaciones y personal que ya tiene para otras de sus líneas de negocio.
    La espera hasta 2013 está provocada, entres otras cosas, porque parte de las líneas de producción necesarias para mantener los transbordadores en vuelo, en especial la que produce sus depósitos de combustible, han sido paradas, y haría falta este tiempo para ponerlas de nuevo en marcha.
    Fuentes y leer toda la noticia de los transbordadores :www.rtve.es/noticias/20110207/nasa-estudia-privatizar-atl...


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario