lunes, 4 de julio de 2011

El último viaje del transbordador Atlantis de la Agencia Espacial de EEUU (NASA)

El viaje que el Atlantis de la Agencia Espacial de EEUU (NASA) emprenderá el viernes a la Estación Espacial Internacional marcará el fin de la era de los transbordadores, pero muchos confían en que no signifique, también, el final de la hegemonía estadounidense en el espacio.

Si bien la NASA ha liderado los vuelos tripulados al espacio durante tres décadas, a la vuelta de sus doce días de viaje el Atlantis no tiene preparado un reemplazo.

Y aunque los directivos de la agencia espacial aseguran que no es el fin sino el principio de un nuevo capítulo, también hay voces en desacuerdo.

"No creo que esto signifique el final de los vuelos tripulados estadounidenses, pero estamos en un periodo de incertidumbre y no sabemos por cuánto tiempo", declaró a Efe Valerie Neal, conservadora del área de los transbordadores del Museo Nacional del Espacio.

Tras este último viaje, el número 33 del Atlantis, serán las compañías privadas las que se encarguen de desarrollar la tecnología para el vehículo espacial del futuro.

Fuentes y leer resto de la noticia http://www.laprovincia.es/sociedad/2011/07/04/final-transbordadores/384809.html

1 comentario:

  1. Hola, he estado viendo su blog y me sorprende la calidad de sus imágenes. ¿Podría interesarle unirse al grupo de Erafo en http://erafo.blogspot.com/ y publicar allí también sus fotos? Esto le daría popularidad, sin duda.

    Avíseme con un comentario en Erafo si desea formar parte de nuestra comunidad. Saludos.

    ResponderEliminar