lunes, 18 de julio de 2011

La nave espacial de la NASA Dawn entró el sábado en la órbita del asteroide Vesta situado entre las órbitas de Marte y Júpiter


La nave espacial de la NASA Dawn entró el sábado en la órbita del asteroide Vesta situado entre las órbitas de Marte y Júpiter, tras cuatro años de viaje. Allí permanecerá durante un año, tomando fotografías en alta definición y recabando datos que ayudarán a los científicos a estudiar la formación del Sistema Solar.
El director de la NASA, Charles Bolden, afirmó en un comunicado que la hazaña es un "hito increíble en la exploración espacial", puesto que se trata de "la primera vez que una nave espacial entra en órbita en el principal cinturón de asteroides".
Bolden añadió que "el presidente Obama ha encargado a la NASA enviar astronautas a un asteroide en 2025 y Dawn está recogiendo información crucial para formar esa misión".
Dawn estudiará Vesta durante un año antes de partir hacia su segundo destino, un planeta enano llamado Ceres, y al que pretende llegar en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario