domingo, 3 de junio de 2012

El próximo 6 de Junio transito de Venus que se interpondrá entre la Tierra y el Sol


El próximo 6 de Junio Venus se interpondrá entre la Tierra y el Sol, lo cual sucede muy pocas veces y la próxima vez que ocurrirá será en diciembre de 2117. Esto quiere decir que podremos ver como un pequeño punto negro atraviesa el Sol, un fenómeno muy curioso, si consideramos que ese pequeño punto negro se trata de un planeta.


Obviamente la razón de ser de este post no es el de mostrar las novedades astronómicas, sino el de aprovecharlas para fotografiarlas.

Pues metiéndonos en materia, aquí van una serie de recomendaciones para fotografiarlo:

- Las recomendaciones son las mismas que las que se dieron para fotografiar un eclipse de Sol, pero se hace necesario el uso de un teleobjetivo o telescopio para poder discernir claramente el planeta.

- También se recomienda hacer uso de la técnica del time lapse, ya que el movimiento de Venus a su paso por el Sol será bastante vistoso.




Aunque será un fenómeno muy vistoso no se podrá ver en toda España (mirarmapa), solo podrán contemplarlo los habitantes de la zona nororiental. También podrá ser observado por la mayor parte de América del norte y cercanías, los habitantes de Europa y el oeste de Asia. En España podrá verse entre las 6:37am y las 6:55am y en América entre las 5:00pm y las 5:27pm, no obstante, para los países situados en esta región recomiendo informarse mejor, debido a las diferentes franjas horarias.

Vía: Astroyciencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario